Con un concierto de tango en la sede de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, que encabeza Hebe de Bonafini, comenzarán mañana las actividades por los 40 años de la lucha iniciada el 30 de abril de 1977, cuando un grupo de madres de desaparecidos se reunió por primera vez en Plaza de Mayo para reclamar su aparición.

Desde las 20,30, en Hipólito Yrigoyen 1584, cantarán Guillermo Fernández, Dolores Solá, acompañada por Diego Rolón y Rodolfo Mederos, y Rita Cortese.

El jueves, a partir de las 19, la cita será folklórica, en el ECuNHi. Serán de la partida Teresa Parodi, Víctor Heredia, Liliana Herrero y Arbolito. Parodi recibirá, además, el pañuelo de las Madres, al igual que Ana Jaramillo, rectora de la Universidad de Lanas, y la diputada nacional María Teresa García.

Habrá, también, una exposición de fotos y otra de las camisetas y las banderas que recibieron las Madres a lo largo de los últimos 40 años. Quedará abierta desde el viernes, a las 18, en la Biblioteca del Congreso Nacional (Alsina 1835), bajo el nombre “Las Madres libres, nunca esclavas”.

Finalmente, el domingo 30, desde las 13, en el aniversario de la primera ronda, el lugar del encuentro será Plaza de Mayo. El cierre de la jornada estará a cargo de La Bersuit.