El Gobierno avanza en la implementación de la Ley de Gondolas. La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, encabezó el encuentro del Consejo Federal de Comercio Interior (COFECI) para trabajar en el establecimiento de las políticas públicas que hacen al comercio a lo largo y ancho del país. 

"Estoy muy contenta con la conformación de este espacio de trabajo, que es la institucionalización de una tarea que ya venimos realizando desde el inicio de la gestión con las provincias y los municipios. Para llevar adelante las políticas de fiscalización necesitamos una verdadera articulación federal con presencia en todo el país. Tal como hacemos con Precios Cuidados, Precios Máximos o los distintos acuerdos, es fundamental una interacción permanente que nos permita conocer la realidad de cada distrito”, expresó Español. 

También estuvo la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Laura Goldberg, y contó con la participación de las autoridades de aplicación provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires. 

En la reunión, realizada de manera virtual, se abordaron las articulaciones de distintas políticas del área de Comercio Interior, tales como la aplicación de Precios Cuidados, las políticas de precios para afrontar la pandemia, el abastecimiento de oxígeno medicinal para los centros de salud y la próxima aplicación de la Ley de Góndolas. Las autoridades provinciales compartieron sus experiencias y prioridades de las políticas estructurales para sus distritos, con la intención de elaborar una agenda de trabajo conjunta.