1 Central: Ledesma; Salazar, Alfani, Leguizamón, Rizzi; Lovera, Martínez, Mansilla, Rivas; Teo Gutiérrez, Bordagaray. DT: Paolo Montero. 0 Cañuelas: Moyano; Di Menno, Liporace, Larrea, Ortiz; Quinteros, Báez, García; Acosta; Grecco, Martínez. DT: Diego Martínez

Gol: PT: 11m Martínez (RC).

Cambios: ST: 12m Camacho por Rivas y Ferrari por Rizzi (RC), 24m Musto por Mansilla (RC), 33m Trejo por García y Benaducci por Grecco (C) y 43m Rivas por Quinteros (C).

Arbitro: Ramiro López

Cancha: Unión

 

Sin necesidad de ofrecer una buena actuación, Central cumplió con su tarea y dejó a Cañuelas en el camino a los 16avos de final de Copa Argentina. El canaya no tuvo rendimientos altos, los juveniles no se destacaron, y le alcanzó con un gol de Mauricio Martínez a los pocos minutos para superar la primera instancia del torneo. No antes de junio, Central enfrentará al ganador de la llave que animarán --aún sin fecha asignada-- Tigre y Deportivo Riestra.

Cañuelas salió a jugar sin complejos, con intención de presionar a Central en el mediocampo y dispuesto a atacar. Esas aspiraciones se desvanecían por la diferencia de técnica y velocidad con Central para jugar con la pelota. Porque el equipo de la Primera C necesitaba el doble de tiempo para elaborar una jugada, ante un canaya que a un toque avanzaba en el campo con pelota dominada.

Pero no fue bueno el partido del equipo de Montero. Porque fue perezoso para generar situaciones y se conformó cuando a los once minutos Martínez encontró espacio para dominar la pelota y levantar la mirada para sacar un derechazo pegado al palo derecho de Moyano.

Eduardo Seval
El pibe Lovera inicia un avance entre la defensa de Cañuelas.

Cañuelas logró hacer parejo el partido y le quitó peligrosidad a Central, incluso después de gol. Pero las opciones para llegar al arco de Ledesma se redujeron entonces a los momentos en que Alfani salió del área para cometer infracciones. Y si bien en cada pelota detenida el fondo auriaul rechazó todos los balones de riesgo, la defensa nunca transmitió seguridad. Un remate de Mansilla al segundo palo que desvió Moyano fue todo lo que hizo en ataque, además del gol, el canaya.

En el segundo tiempo no cambió el trámite del partido y Montero decidió los ingresos a los pocos minutos de Camacho y Ferrari, y luego de Musto, para no poner en riesgo la diferencia. Después de las variantes el auriazul generó las situaciones que esperaba su técnico, aunque el arquero Moyano atajó todos los intentos.

Central encontró llegadas al área rival cuando los ataques los lideró Camacho. El goleador de los canayas en el torneo de Primera fue punzante, al igual que el chico Lovera, sin dudas el juvenil de mejor actuación. Y con Ferrari desbordando por derecha, aparecieron las oportunidades: primero lo perdió Camacho, con derechazo al cuerpo de Moyano, luego lo perdió Bordagaray, también con disparo que contuvo el arquero, y una pelota perdida probó Musto, quien también se encontró con una buena reacción del uno rival en el área chica.

Por eso Cañuelas tuvo ilusión de llegar al empate hasta en la última pelota del partido. Las fallas de Central en la definición y su discreto rendimiento le permitieron al equipo de la Primera C disputar el encuentro con aspiraciones de llegar al gol. Pero en verdad Ledesma no tuvo ninguna situación de zozobra en su área. Cañuelas no estuvo cerca del gol pero perdió por la mínima diferencia, sin dudas todo un mérito para un equipo que juega en la cuarta categoría del fútbol argentino.

Por ganar el partido el plantel de Central se adjudicó un premio de 560 mil pesos, cifra que se duplicará en la próxima instancia.