Luego de la reunión encabezada por el ministro Nicolás Trotta este martes en el Consejo Federal de Educación, la ministra de Educación de Jujuy, Isolda Calsina, conversó con IP Noticias.

Jujuy, Tucumán y Corrientes, todas provincias gobernadas por Juntos por el Cambio, votaron con el Gobierno Nacional a favor de la resolución que regula la presencialidad en las aulas. Al contrario de la provincia de Mendoza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que votaron en contra.

"En mi caso expuse que nuestra provincia está a favor del diálogo y no cree en la confrontación como herramienta o mecanismo institucional", señaló la funcionaria del gobierno de Gerardo Morales en diálogo con Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.

Consultada sobre el desarrollo de la reunión, Calsina dijo: "Debatimos acerca de las realidades asimétricas y diversas que tiene la argentina y la necesidad de no homogeneizar las decisiones".

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.