La Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Nación organiza un ciclo de encuentros sobre “Abordajes en salud mental y consumo problemático en niñas, niños y adolescentes”, del que participarán profesionales, especialistas y decisores de las políticas públicas, con incidencia en el tema aportando diagnósticos, propuestas y desafíos desde diferentes disciplinas y sectores. 

Este jueves 6 de mayo de 14.30 a 16.3 se realizará el primer encuentro: “Estado de situación en la Argentina”. Los disertantes serán: Marisa Graham (Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes), Alejandra Barcala (Maestría en Salud Mental UNLA) y Amelia López (Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Córdoba). 

El jueves 13 de mayo de 14.30 a 16.30 se llevará a cabo el segundo encuentro: “Estrategias posibles de intervención”. Los disertantes serán: Facundo Hernández (Defensor Adjunto de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes), Dra. María Graciela Iglesias (Secretaría Ejecutiva del Órgano Nacional de Revisión de Salud Mental), Analía Colombo (Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Fe), Julieta Calmels (Subsecretaría de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencia de Género de la PBA) y Lic. Edith Benedetti (Directora del Hospital Nacional en red “Lic. Laura Bonaparte”). 

Ambos encuentros se podrán seguir en vivo por: Facebook @defensoraderechosnnya y por Youtube: bit.ly/YoutubeDeLaDefe