River Plate, sin varios de sus titulares, empató anoche sin goles con Independiente Santa Fe de Colombia, en la tercera fecha del grupo D de la Copa Libertadores, en un partido que mereció ganar pero que se le escapó por su falta de definición. Con este resultado, el Millo permanece puntero de la zona con cinco puntos junto con Fluminense, que igualó como visitante 1-1 ante Junior de Barranquilla, en Guayaquil.

El triunfo estuvo al alcance de la mano para River, pero no lo aprovechó. La impericia en la definición, una de sus falencias en lo que va del año, truncó una victoria que hubiese allanado su camino en busca de la clasificación.

River salió a La Nueva Olla de Paraguay, sede elegida por Conmebol como consecuencia del estallido social en Colombia, con una formación alternativa porque el entrenador Marcelo Gallardo preservó a varios titulares para la última fecha de la Copa de la Liga Profesional, en la que se jugará ante Aldosivi, en el Monumental, el pasaje a los cuartos de final.

Gallardo sorprendió con José Paradela en su primer partido como titular y el exGimnasia tuvo una buena actuación. A través de su juego, River exhibió buenos pasajes durante el primer tiempo. El colombiano Jorge Carrascal dispuso de una nueva oportunidad, pero fue intermitente.

River tuvo las más claras oportunidades con un zurdazo del juvenil Benjamín Rollheiser que dio en el palo derecho en la primera parte, luego de una buena jugada colectiva iniciada por David Martínez, y un cabezazo de Federico Girotti que también pegó en el poste izquierdo durante el segundo tiempo.

River dominó el partido y fue superior ante un rival flojo, que no lo inquietó hasta los minutos finales cuando por errores propios del equipo de Núñez estuvo cerca del gol de no haber sido por un mano a mano que tapó Franco Armani.

El próximo compromiso de River por Libertadores será el próximo miércoles 12 ante Junior, de Barranquilla con estadio a confirmar y con posibilidades de jugar nuevamente en Asunción o en Guayaquil. 

El segundo tiempo comenzó con avances peligrosos del conjunto de Núñez, que careció de precisión para acertar en la puntada final para abrir el marcador, incluso un cabezazo de Girotti volvió a impactar en el poste tras una serie de rebotes en el área de Independiente, mientras que Armani evitó la derrota a nueve del final al imponerse mano a mano sobre Fabio Delgado.

Con este resultado, el "Millonario" permanece en la cima del Grupo D de la Libertadores junto a Fluminense de Brasil, que empató 1 a 1 esta noche con Junior de Colombia, ambos con cinco unidades.