El Gobierno anunció la ampliación del plan carne, que comienza el martes 11 de mayo y es hasta el 31 de diciembre, con actualización trimestral. Es un acuerdo integral, incluye los cortes más representativos del consumo de las argentinas y los argentinos. Se ofrecen 9 cortes de carne (se agregó la paleta, para reforzar el consumo de cortes para cocción a la olla).  Se amplían además los días de oferta: será de lunes a viernes, todas las semanas. Así, se pasa de 9 a 20 días del mes. 

El nuevo acuerdo amplía al anterior con una oferta 33% más grande, mantiene todos los precios fijados en enero, a pesar de la inflación, y en el caso del asado incluye un descuento extra. Los cortes del acuerdo se conseguirán en 3 mil bocas de expendio.

📌 ACUERDO DE CARNE A PRECIOS ACCESIBLES

➡️Comienza el martes 11 de mayo, es hasta el 31 de diciembre, con actualización trimestral.

● Es un acuerdo integral, incluye los cortes más representativos del consumo de las argentinas y los argentinos.

● Se agrega un corte. Se ofrecen 9 cortes de carne (se agregó la paleta, para

reforzar el consumo de cortes para cocción a la olla).

➡️Si se tienen en cuenta los dos cortes de Pecios Cuidados, hay 11 cortes a precios accesibles.

● Se amplían los días de oferta. Es de lunes a viernes, todas las semanas. Así se pasa de 9 a 20 días del mes. Por temas sanitarios no se incluyeron los fines de semana para no aglomerar gente en pocos días.

● La mayoría de los precios de venta del acuerdo se mantienen sin cambios o presentan rebajas (como el asado) respecto del acuerdo previo, y muy por debajo de los precios de la carne vigente.

● El Mercado Central tendrá un acuerdo específico. Ahí se venderá todos los días con una oferta (de martes a sábado).

● Se amplía la cobertura. Se agrega un sistema itinerante de comercialización de carne en municipios. Son camiones con venta directa al público de más de 5.000 kg por camión.

● Se acuerda un volumen inicial para el mes de mayo de más de 8 millones de kilos, pero se podrá aumentar según cómo vengan las ventas.

Es uno de los acuerdos de mayor alcance logrado con el sector de los últimos años.

● Es un acuerdo con el consorcio de exportadores ABC (principal proveedor del canal supermercados), las cámaras CADIF, FIFRA, UNICA y los supermercados agrupados en ASU.

📌 MERCADO FEDERAL AMBULANTE

En paralelo, se informó el programa Mercado Federal Ambulante, que ofrecerá a las y los consumidores alimentos frescos a precios accesibles y sin intermediarios. Son entre un 30 y un 40 por ciento más bajos respecto del comercio minorista habitual.

Una flota de camiones recorrerá semanalmente distritos del AMBA vendiendo bolsones de frutas y verduras a precios accesibles y se sumarán otros productos frescos (lácteos y carne). La provisión será en todo el país y se venderán bolsones con frutas y verduras seleccionadas: hortalizas 5kg: 140 pesos, Bolsón de vegetales 5kg por 260 y bolsón de frutas 5kg por 290 pesos. 

➡️Va a ofrecer a las y los consumidores alimentos frescos a precios accesibles y sin intermediarios.

➡️Son entre un 30% y un 40% más bajos respecto del comercio minorista habitual.

Etapas del programa

1️⃣Una flota de camiones recorrerá semanalmente distritos del AMBA vendiendo bolsones de frutas y verduras a precios accesibles.

2️⃣Se sumarán otros productos frescos (lácteos y carne).

3️⃣Se extenderá a todo el país.

Bolsones

➡️Se venderán bolsones con frutas y verduras seleccionadas.

● Bolsón de hortalizas 5kg: $140

● Bolsón de vegetales 5kg: $260

● Bolsón de frutas 5kg: $290