Luego de que todas las partes lo desmintieran durante varios días, el presidente del Sevilla de España, José Castro Carmona, admitió que el entrenador Jorge Sampaoli recibió una oferta para dirigir al seleccionado argentino, aunque evitó explayarse con más detalles. La semana pasada fue el propio DT santafesino quien al menos reconoció el “interés” de la AFA en contratarlo. Por su parte, Claudio “Chiqui” Tapia viajó hacia Santiago de Chile, donde participará del 67º Congreso Ordinario de la Conmebol.

De a poco se va blanqueando la negociación que el presidente de la AFA encaró en su reciente visita a España y que desde un principio negó en forma rotunda. “Sampaoli nos reconoció que tuvo un acercamiento, una oferta de Argentina, pero no quiero hablar de nada que no sea de los partidos que restan; él está muy a gusto y centrado en lo que nos jugamos”, dijo Castro Carmona, en referencia al objetivo de instalar al club andaluz en la próxima Copa de Campeones, durante la conferencia de prensa en la cual presentó al nuevo director deportivo del club, Oscar Arias. Pero lo cierto es que el mentado secreto a voces dejó de ser tal y el oriundo de Casilda tiene inmediato futuro de Selección argentina.

Por otra parte, Chiqui Tapia participa desde hoy en la capital chilena de un Congreso de la Conmebol que tiene de invitado al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, con quien se estima que tocará el tema de la sanción de cuatro fechas que recibió el capitán del seleccionado, Lionel Messi.