Atlético Tucumán consiguió anoche un triunfo tan merecido como necesario 2-1 frente a Jorge Wilstermann de Bolivia, y sumó tres puntos que lo ponen otra vez en carrera por la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores, además de ponerle emoción a la definición del grupo 5 que se completa con Palmeiras y Peñarol. Los goles llegaron en el segundo tiempo y fueron anotados por Ignacio Canuto y David Barbona para los tucumanos, mientras que el descuento del conjunto boliviano lo consiguió Luis Cabezas, quien había ingresado unos minuto antes. Los dirigidos por Pablo Lavallén no habían podido ganar en las tres primeras presentaciones en la zona, y estaban obligados a cortar esa racha para no resignar sus chances de lograr una plaza en la próxima instancia. 

Palmeiras sigue siendo el líder del grupo con siete puntos, mientras que Jorge Wilstermann se quedó con seis; Atlético ahora tiene cuatro, y Peñarol queda en el fondo con tres, aunque enfrentará hoy en Montevideo a los brasileños al completarse la cuarta fecha.

Atlético no jugó bien pero justificó el triunfo por su ambición a la hora de buscar el arco de los bolivianos, y porque contó con las mejores situaciones para convertir.