Emilio Gutiérrez, Director del Básquet Escolar e histórico formador de jugadores, falleció este sábado luego de complicaciones derivadas del coronavirus. Profesor de educación física, sociólogo, técnico e historiador de básquet, Gutiérrez tenía 63 años y era hijo de Jorge Gutiérrez, reconocido entrenador del básquet argentino y precursor de los Encuentros de Minibásquet. 

Además de su tarea como docente y entrenador en diferentes clubes de Capital Federal como Imperio Jrs., Estudiantil Porteño, Náutico Hacoaj y la UBA, y su función como impulsor del básquetbol en las escuelas, Gutiérrez dejó su legado en los libros “El Entrenador Argentino de Básquetbol” junto a Diego Grippo, “1956, donde habita el olvido”, que trata la prohibición a la Generación del ’50, campeones del mundo, y “El árbitro argentino de básquetbol”. Actualmente también se encontraba editando el libro de los 100 años de historia del club Obras Sanitarias.

De acuerdo a lo que informó la Confederación Argentina de Básquetbol, a Gutiérrez le detectaron coronavirus el lunes, lo internaron el viernes, y finalmente falleció en la mañana del sábado.