Platense le dio una alegría al técnico Juan Manuel Llop en su despedida del club de Vicente López al golear por 4 a 1 a Rosario Central, al que le impidió meterse en los cuartos de final de la Copa de Liga Profesional, en un partido válido por la última fecha de la Zona A del certamen.

El elenco local se puso en ventaja a los 12 minutos del primer tiempo por medio de Jorge Pereyra Díaz, mientras que a los 25 de la misma etapa Lucas Gamba igualó el marcador y a los 10 del complemento Franco Baldasarra convirtió el segundo tanto de Platense.

En tanto, a los 45 minutos de la segunda etapa Jorge De Olivera, de penal, puso el tercer gol y a los 47, Nicolás Salazar selló la victoria mientras que a los 40 se había ido expulsado Baldasarra por doble amarilla.

El primer tiempo fue discreto y en el mismo el elenco local tuvo un poco más de protagonismo lo que le permitió abrir el marcador a los 12 minutos. Tras un centro de Mauro Bogado desde la izquierda, Jorge Pereyra Díaz le ganó al posición a Joaquín Laso, cabeceó y puso el balón en el palo izquierdo de Jorge Broun.

El encuentro no tuvo situaciones de riesgo de parte de ninguno de los dos equipos hasta que a los 25 Rosario Central logró empatar gracias a un golazo de Lucas Gamba.

Luego de un córner desde la derecha y un cabezazo en el área, el delantero del conjunto rosarino, ubicado justo enfrente de Jorge De Olivera, sacó una una chilena y marcó el empate para Central.

Sobre los 40 minutos, el equipo visitante tuvo la posibilidad de ponerse arriba en el marcador por medio de un remate de Gamba desde dentro del área por la izquierda, pero un atento De Olivera sacó la pelota al córner.

Ya en el segundo tiempo, Platense fue el que tuvo la chance de marcar el segundo tanto al minuto de esta etapa cuando, tras un tiro libre de Bogado desde la derecha, Facundo Curuchet remató y la pelota se fue cerca palo izquierdo de Broun.

Platense logró el objetivo a los 10 minutos cuando Franco Baldassarra recibió el balón dentro del área por la derecha de parte de Pereyra Díaz y definió al palo izquierdo del arquero mientras que a los 23 el mismo jugador disparó, el balón rebotó en la defensa y Broun la sacó al córner.

La mala para Baldasarra fue que a los 40 minutos se fue expulsado tras recibir su segunda amonestación mientras que a los 41 Emanuel Ojeda en la línea salvó a Central tras un disparo de Curuchet.

Sobre los 45 minutos, Matías Tissera recibió una falta dentro del área, el árbitro Facundo Tello sancionó el penal y De Olivera marcó el tercer tanto mientras que cuando se jugaba el segundo minuto de descuento Salazar puso cifras definitivas.