Racing Club derrotó como visitante por 2-0 a Sporting Cristal de Perú y quedó a un paso de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Concluida la cuarta fecha del Grupo E, la Academia lidera el grupo con 8 puntos, seguido por San Pablo, con 7, que hoy juega frente a Rentistas, tercero con 2; mientras que los peruanos cierra el grupo con 1.

No arrancó bien Racing en Lima. Es que el equipo de Juan Antonio Pizzi se vio sorprendido desde el arranque por un Sporting Cristal que, obligado, salió decidido a atarcarlo. Entre Hohberg, Corozo y Gonzales -con un cabezazo a quemarropa que Arias logró contener-, el Sporting tuvo tres chances claras como para abrir la cuenta antes de los primeros 20 minutos de partido.

Sin embargo, Racing consiguió emparejar el trámite y generar sus chances de gol a través de remates de Lovera, Godoy y Reniero, que prendieron la luces de alarma en la defensa peruana.

Ese dominio se hizo más notorio sobre el final de la primera parte, donde la Academia volvió a inquietar sobre el arco de Duarte con un cabezazo primero y luego un remate de Reniero, un disparo de Godoy y, ya en tiempo de descuento, el que estuvo cerca fue Schelotto, tras un buen centro de Moreno.

Pizzi acertó con los ingresos de Piatti, Chancalay y Mena, porque Racing mantuvo con ellos esa impronta ofensiva y fue acercándose con mayor claridad sobre el arco rival. Era buena la elaboración y rápida la resolución de las jugadas, solo le faltaba afinar la puntería en el último toque. Y eso ocurrió a los 74, cuando en una buena combinación entre Mena y Piatti, le quedó la pelota a Chancalay que con un giro espectacular puso el 1-0.

El gol le infló el pecho a la Academia, que dos minutos más tarde, encontró con un remate desde afuera del área de Piatti, el 2-0 con el que Racing cerró una noche soñada, para empezar a pensar en Vélez.