#JoystickDivision

Las finales continentales de PES League serán en el Estadio Monumental este viernes 28/4, con transmisión vía Twitch, Facebook y YouTube, y clasificarán a los mejores cuatro eSportistas en modo Liga de Campeones UEFA del PES 2017 para la final mundial en Gales en junio. Además, DLC para todos. Dark Souls III ya tiene su edición The Fire Fades, que incluye Ashes of Ariandel y The Ringed City. Super Bomberman R, el querubín de la saga, pegó nuevas plataformas y accesorios. Steep sumó Winterfest, que simula un festival de deportes invernales en Alaska con ¡trineo!. Watch_Dogs 2 tiene nuevas operaciones, armas, vehículos, ropas y prestaciones vía No Compromise. Y Ghost Recon Wildlands creció vía Narco Road, que permite infiltrarse en una banda mediante favores a sus tres jefes y narcoandadas en general.

#Festivalitis

DataFestival invitará menú funk-pop con Lo Pibitos, Verne, Hipnótica y De La Rivera (29/4, C.C. Konex). El ciclo de fusión visual-musical Pachamama Cósmica reunirá a Tremor, la vj Gisela Faure, el dj Fede Estévez y la compañía de danza boliviano-argentina Ballet Amerindia (27/4, C.C. Recoleta, gratis). Fábulas, 12 Pesitos Dub y La Gran Tortuga amenizarán el primer festival jujeño del sello TRRR, el Ajuju Groovy Movement (28/4, Caronte Bar). El tercer Festival San Isidro Skate sumará demos de pros, escuela de skate, muestra de tablas, fotos y arte, feria y food trucks (29 y 30/4, si llueve pasa al 6 y 7/5). Y Amor en la Isla, Androide Mariana, Krupoviesa y Los Charmanders animarán la incursión a los jueves de los Martes Indiegentes de Niceto Club (27/4).

#AltaTemporada

Si estás para nerds, geeks & trekkies, habrá maratón de The Big Bang Theory para celebrar sus 10 temporadas (30/4, Warner Channel). Si preferís dioses y demonios, debutará American Gods (1/5, Amazon). Si buscás comic satánico, Lucifer retomará su segunda (1/5, Fox). Si querés pasar por Ciudad Gótica, la precuelísima Gotham reiniciará su tercera (2/5, Warner Channel). Y si te van los trabucos y las escopetas victorianos, los recios Reid, Drake y Jackson vuelven para la tercera de Ripper Street (2/5, Film&Arts).

#CualquieraPuedeGooglear

A dos meses de la aparición de su próximo disco, El mató a un policía motorizado colgó El tesoro, grabado en Texas, y lo tocará, junto a sus dos lados B, el 27 y 28/4 en el platense Teatro Sala Opera. Click adelanto. La Perra Que Los Parió empezará su gira bonaerense en el Auditorio Sur (29/4) y regalará con las primeras 500 entradas vendidas su CD edición limitada en vivo en Groove en 2016. Click souvenir. Artes marciales, teatro para jóvenes y adultos, talleres de poesía, literatura y collage e historia del arte son algunos de los talleres que brinda el Espacio Cultural Marechal. Click tallerista. El sexto “Patio Gastronómico de Colectividades” porteño, Buenos Aires Celebra, inundará de aromas y sabores la tarde del 29/4 con cocina internacional en Avenida de Mayo y Bolivar. Click con antiácido. La Beriso debutará en Obras el 28/4, primera de ocho funciones. Click de largada. Abril Sosa convidó online Canciones para que me crea (primer intento), el primero de una saga de tres EP. Free click.Y los blues-rockers porteños La Machacha coparán Niceto Club con La Que Faltaba, banda del ex bajista de Los Piojos, Micky Rodríguez (29/4), mientras que Tito Fargo, ex Los Redondos, estrenará su plan analógico-digital Dub Station (27/4, CAFF). Click, juez.

#ICanCión

Melodías de fiesta con las nuevas ediciones de rockancionistas como el rosarino Dani Pérez (de Los Sucesores de la Bestia), que tocará La sombra del primero, un disco acompañado además por la publicación de su libro de poesías Hablar sin saber, el 4/5 en Teatro Sony; o el metropolitano Bodie y la Flota Plateada, que presentará La aldea el 11/5 en Kirie; o mismo los santafecinos Toponauta, que invocarán Los diosos el 26/5, también en Kirie.

#HayTablas

Situación de monólogo y trazos en vivo habrá en Standup ilustrado, el regreso!, de los dibujantes Liniers y Montt (30/4, Xirgu). Situación de teléfonos celulares, orquesta y niños habrá en Beethoven Online, de Héctor Presa (domingos en C.C. Konex). Situación de tragedia, vuelta al pueblo, amorío con el conserje y mito de hermanas equinas hay en Haya (viernes en Teatro del Abasto). Situación de covers, ochentas y cabellos salvajes habrá en Experiencia Stereo, el show escenográfico-musical con el que El Cuarto Soda tributará el unplugged de Cerati/Alberti/Bosio para MTV (28/4, Boris Club). Y situación de lapiz labial, redes sociales, estrellato, selfies y flower power tendrá Fiona Nista (29/4 en El Piso Teatro).

#Pantallazos

La masacre de República Cromañón será el eje de Década cero, un especial sobre rock argentino 2000/2010 que MuchMusic estrenará el 29/4. Jennifer López presentará el corte de su nuevo disco en español en la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina (27/4, Telemundo), en la misma noche en que Universal Channel pondrá Shades of Blue, donde interpreta a una detective yanqui y coprotagoniza con Ray Liotta. Además, Carajo estrenó el clip de Cicatriz con Knario Compiano (cantante de Plan 4) como invitado y Miss Bolivia sacó video dirigido por Daniel Ortega para El paso.

#AduanaParalela

El israelí Captain Hook pinchará en Groove (30/4), el housero alemán Timo Maas en Crobar (28/4), que también albergará al technotano Stefano Noferini (30/4). En tanto que la synthpopdiva sueca Molly Nilsson (28/4) y el poeta punkanadiense Sean Nicholas Savage (29/4) animarán el Line Art Fest en el Matienzo.

#FolkYou

El legendario músico triplefronterizo, artista plástico y prócer litoraleño Ramón Ayala celebrará en el CAFF sus ¡90 años! (28/4). La Noche de los Charanguistas unirá al francés Yann Bérehouc con Coya Ruiz y Charango en Trío (27/4, Espacio Tucumán). Y la Peña de Bruno Arias juntará al trovador jujeño con amigos en Niceto Club (29/4).