Una densa capa de humo rodea en las últimas horas a la Ciudad de Buenos Aires, acompañado por un marcado olor a quemado, según reportaron usuarios de las redes sociales. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que el fenómeno, que se observa particularmente sobre el sur de Entre Ríos y el noreste de Bs. As., es causado por los focos de incendio que se registraron los últimos días en el Delta del Paraná

Bien temprano comenzaron los mensajes en las redes sociales alertando sobre la situación. Ante las numerosas preguntas, el SMN entró en escena para clarificar el origen de las extrañas condiciones climáticas. 

El fin de semana comenzaron a avivarse varios focos de incendio en las islas del Paraná frente a Rosario y las ciudades del cordón industrial, en medio de una persistente bajante del río. El viento del sector norte y noroeste transporta el humo hacia el noreste de la provincia de Bs As.

El año pasado, el fuego en las islas implicó la pérdida de flora y fauna autóctona, puso en peligro la vida y las viviendas de lugareños, y generaron graves daños y gran cantidad de humo y cenizas que cubrieron a varias ciudades.Según el Plan Nacional de Manejo del Fuego, los focos afectaron a más de medio millón de hectáreas y fueron en más de un 90 por ciento causados por el hombre.