Una extrabajadora denunció por violación al gerente de recursos humanos de la empresa Decotv (Cable Express), Martín Aquino Gareca. Según relató, el hecho ocurrió el 22 de septiembre de 2018. En el caso interviene el fiscal Federico Obeid. Los abogados Ricardo Belbruno y Daniel Arnedo representarán a la víctima como querellantes. Respecto al denunciado, indicaron que aún no fue imputado. 

La sobreviviente contó que empezó a trabajar en la empresa en 2018, hasta junio de ese año estuvo en el área de call center y después la pasaron al área de salón comercial. Manifestó que estando allí Aquino Gareca empezó a contactarla por teléfono para preguntarle cómo estaba y si todo iba bien, ella indicó que había asumido esa comunicación como parte de su trabajo, pero después los llamados se tornaron diarios y él le preguntaba "si quería que la lleve" y le decía que la estaba "observando por las cámaras que había en el salón".  

La denunciante contó que el 21 de septiembre de 2018 fue a un boliche en la zona sur de la ciudad con sus compañerxs de trabajo, luego de haber compartido una cena. Cuando estaban en el local bailable se unió al grupo Aquino Gareca, alrededor de las 4 de la mañaan y cuando ella se retiraba y otro compañero se ofreció a acercarla hasta el centro, el jefe interrumpió para decir que él podía llevarla hasta su casa en la zona norte. 

La mujer manifestó que cuando iban en el auto el gerente se desvió hacia el barrio Santa Lucía, explicándole que antes pasarían por su casa. Cuando llegaron, le preguntó si quería bajar y ella aceptó entrar a la vivienda para ir al baño. Al salir del baño, Aquino Gareca estaba sentado con cervezas en el living y la invitó a que se "relaje" y se siente un rato. La denunciante relató que rechazó la cerveza y que luego él se arrojó encima de ella, y pese a que le dijo "no" y opuso resistencia, el hombre abusó de ella. La mujer contó que quedó en estado de pánico, sin saber cómo reaccionar.  

Luego de esto, según lo denunciado por la víctima, su jefe la llevó hasta la zona de la Estación Chachapoyas, en la zona norte, y le dijo "hasta acá te acerco". Manifestó que no hablaron durante todo el camino y que ella se bajó y tomó un remís.

La denunciante contó que después Aquino Gareca la siguió acosando por teléfono, enviándole mensajes de contenido sexual. Relató que no sabía qué hacer porque no quería perder el trabajo, y el gerente seguía intimidándola, persiguiéndola y hostigándola ofreciéndose a llevarla a su casa a la salida del trabajo. Y finalmente, cuando dejó de responder a los mensajes, el hombre la despidió. 

La sobreviviente contó que lo enfrentó y el gerente le dijo que la decisión del despido no había sido suya. La denunciante manifestó que tiene entendido que hay otras víctimas que sufrieron acoso sexual y no se atreven a denunciar al gerente por temor a quedarse sin trabajo.