La Cámara Penal confirmó esta tarde la prisión preventiva de un empresario sanlorencino y su esposa por la desaparición de Paula Perassi, la mujer de 34 años que fue vista por última vez en septiembre de 2011. El camarista Carlos Carbone ordenó que Gabriel Strumia, penado a 17 años de prisión; y su esposa, Roxana Michl, quien recibió 6 años y medio, sigan tras las rejas a la espera del fallo de la Corte que analiza la sentencia condenatoria, a pedido de la defensa.

En diciembre pasado, el tribunal integrado por José Luis Mascali, Bibiana Alonso y Gabriela Sansó ratificó la pena de Strumia como autor del delito de "privación ilegítima de la libertad coactiva agravada por tratarse la víctima de una mujer embarazada". En tanto, los camaristas consideraron a Michl como "partícipe secundaria" del mismo delito. A su vez, el tribunal ordenó "hacer lugar al pedido de prisión preventiva de ambos acusados solicitada por la Fiscalía y la querella, por haber sido condenados a penas altas y de prisión efectiva".

Sin embargo, la defensa de los acusados apeló ese punto y presentó un recurso horizontal para que otro juez de la Alzada analice la prisión. Tras una audiencia que comenzó a las 10 de esta mañana, Carbone rechazó el planteo defensista.

Noticia en desarrollo...