A cuatro años de la sanción de la Ley 27.351, donde se establecen los derechos y beneficios de acceso al servicio eléctrico de las personas electrodependientes en todo el territorio nacional, el Gobierno organizó un acto en Casa Rosada para homenajear el Día Nacional de las Personas Electrodependientes.

Hasta allí llegaron representantes de la Asociación Argentina de Electrodependientes, junto con Carlos Castagneto, autor de la normativa vigente. “Este día es para tomar conciencia sobre la necesidad de las personas electrodependientes, para llegar a cada rincón del país y garantizar sus derechos que les corresponden por ley”, dijo Castagneto, mientras Casa Rosada se iluminaba con imágenes de distintas personas para concientizar la difusión de la ley y su alcance.

También participaron del acto Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia;  Fernando Galarraga, director de la Agencia Nacional de Discapacidad; Camilo Vaca Narvaja, Director de la Secretaria General Presidencia; y el subsecretario Julián Massolo.

La Ley Nacional de Electrodependientes, sancionada en mayo del 2017, garantiza el servicio eléctrico gratuito a quienes por cuestiones de salud necesitan estar conectados a distintos artefactos eléctricos para sobrevivir. También obliga a las empresas de energía eléctrica a entregar un grupo electrógeno a los usuarios inscriptos como electrodependientes y tener una línea telefónica gratuita las 24 horas para asistir a las familias.