En el marco de la Semana de Naciones Unidas sobre Seguridad Vial, se realizó el Observatorio de Seguridad Vial del Concejo Municipal, donde la presidenta del mismo, la concejala Susana Rueda, reafirmó el compromiso de establecer una velocidad máxima de 30km/h de circulación vehicular en las calles. 

“El límite de 30 km es porque está comprobado que una persona atropellada a esa velocidad puede sobrevivir, mientras que a medida que aumenta la velocidad de impacto, también crece el riesgo de muerte asociado a ese hecho. Esta semana es la oportunidad de plantear compromisos a nivel nacional y local para promover la importancia de contar con bajas velocidades en las vías urbanas, para lograr ciudades más seguras y habitables”, manifestó Rueda. “También abordamos algunas cuestiones vinculadas al impacto de la implementación de la alcoholemia cero, que desde hace una semana empezó a regir y la necesidad de incrementar los controles para ordenar la circulación vehicular”, agregó. 

 Otro de los ejes abordados fue el impacto de la pandemia en la movilidad, cuyos datos fueron presentados por la gerenta del Ente de la Movilidad, Nerina Magnanelli, quien dio cuenta de que durante la pandemia el flujo de bicicletas creció en un 360 por ciento.