El tribunal integrado por Rodolfo Zvala, Valeria Pedrana y Nicolás Vico Gimena condenó esta tarde a René Ungaro y Alan Funes a 7 y 35 años de prisión, respectivamente, por conformar una asociación ilícita para cometer diversos delitos contra la propiedad, la libertad e integridad física de las personas. Ungaro, fue sentenciado en carácter de jefe --comandaba desde la cárcel donde cumple condena por el crimen de Roberto Caminos--; mientras que Funes, fue imputado como integrante de la misma. Sin embargo, este último también fue condenado por hechos de amenazas, abuso y portación de arma, un homicidio consumado y dos en grado de tentativa, razón por la cual recibió una pena mayor.

El hecho de mayor gravedad tuvo lugar la noche del domingo 16 de enero de 2018. Alan Funes y Jorgelina Selerpe fueron hasta la casa de Marcela Díaz (hermana de "Tubi" Segovia) y cuando salía en moto junto a su pareja los balearon en venganza del asesinato de Ulises Funes y Mariela Miranda, hermano y madre de Alan. Díaz falleció en el momento, mientras que su pareja logró sobrevivir haciéndose el muerto luego de haber recibido seis disparos.

La otra tentativa de homicidio por la que Funes fue condenado tuvo lugar la noche del 29 de diciembre de 2017 en inmediaciones de Dr. Rivas 20 bis, cuando disparó dos veces contra Milton Ezequiel R., causándole una lesión medular completa que lo dejó parapléjico.

La acusación estuvo a cargo de las fiscales Georgina Pairola y Gisela Paolicelli y habían solicitado la pena de 37 años para Funes, y 8 años para Ungaro.