El presidente de la FIFA, Gianni Infantino (foto), anticipó ayer en Chile, en el marco del sexagésimo séptimo Congreso de la Conmebol, la posibilidad de la implementación del videoarbitraje (VAR) en el Mundial de Rusia 2018 y adelantó que Sudamérica tendrá seis plazas directas y media (un repechaje) para el Mundial de 2026, que se jugará con el nuevo formato de 48 seleccionados.

“Hasta ahora los resultados con el videoarbitraje han sido muy positivos y no es posible que todo el mundo, en el estadio o en su casa, vea en pocos segundos si el árbitro ha cometido algún error y el único que no lo pueda ver sea el árbitro”, señaló el sucesor de Joseph Blatter en la entidad rectora del fútbol mundial. Y agregó: “Y no es porque no quiera verlo, sino porque nosotros le prohibimos verlo para poder rectificar su error. Vamos a ayudar a los árbitros a no cometer errores o a cometer menos errores y a entregar justicia al fútbol”.

Infantino también felicitó a la nueva gestión de la Conmebol encabezada por el paraguayo Alejandro Domínguez ya que por primera vez en la historia se presentó un balance en el marco de un congreso ordinario. El informe económico de la casa del fútbol sudamericano estuvo a cargo del venezolano Laureano González, presidente del Comité de Finanzas, y fue aprobado por unanimidad, como así también el presupuesto 2017. Por otro lado, la dirigencia sudamericana eligió al vicepresidente primero de la Conmebol, el colombiano Ramón Jesurún, como representante de la entidad ante el Consejo de la FIFA por los próximos cuatro años.

Entre otros anuncios, la Conmebol confirmó a Argentina, que estuvo representada en la reunión por el presidente de AFA, Claudio Tapia, como sede del Sudamericano de fútbol femenino sub 17.