Ante el inminente aumento de las medidas sanitarias por el incremento de los casos de Covid-19, el Gobierno confirmó que se mantendrá la asistencia económica a los sectores afectados por las restricciones y adelantó que no se descarta ampliar las partidas para los programas en marcha. Entre otras medidas, se analizan el lanzamiento de nuevos créditos para el sector gastronómico y refinanciación de deudas para otros sectores afectados. 

El anuncio se realizó luego de la reunión de Gabinete Económico, encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y que contó con la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán, tras su gira por Europa con el presidente Alberto Fernández en la que consiguieron respaldos para la renegociación de la deuda con el Club de París y el FMI.  

El encuentro permitió repasar los principales indicadores económicos y sociales frente al esperado aumento de restricciones para proteger el sistema sanitario. Entre la batería de medidas económicas que el Gobierno sostendrá está el Programa de Recuperación Productiva 2 (REPRO II), la reducción de las contribuciones patronales, el bono para el personal de la Salud y el programa especial para monotributistas del sector gastronómico. 

Además, el Gabinete analizó el impacto del incremento de las prestaciones vinculadas con la economía social (a través del Programa Potenciar Trabajo), la ampliación del universo de niños y niñas receptores de AUH. 

Del encuentro participó también el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien adelantó que con el Banco Nación y el Banco Central anunciarán "medidas que tienen que ver con financiamiento a sectores como la gastronomía, para colaborar con la mejora en las condiciones de atención de sus clientes". Entre esas medidas, se analiza el lanzamiento de una nueva línea de crédito y la refinanciación de deudas bancarias para sectores afectados por restricciones.

En la reunión del Gabinete Económico también estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.