La Red Solidaria anunció el inicio de una nueva campaña Frío Cero, la número 11, para personas en situación de calle en distintos puntos del país, según informó a Télam Radio el director de la organización social, Martín Giovio.

Frente al descenso de las temperaturas, la Red Solidaria inició la campaña de entrega de alimentos, abrigos y otros insumos "de martes a domingos en Plaza de Mayo" en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, explicó Giovio, quien agregó que la organización también está "en interacción con distintas expresiones solidarias del país".

Debido al contexto pandémico y los cuidados requeridos, quienes forman parte de la iniciativa concurren "con la comida ya lista y servida en formato de viandas y con los abrigos ya clasificados" según los pedidos que reciben, para que "los encuentros sean más breves", afirmó Giovio.

Además, expresó que deben "tomar la temperatura, tener barbijos o alcohol en gel para que todos podamos higienizarnos" y agregó que las personas que concurren "se cuidan muchísimo también".

"Si vemos una persona en situación de calle, podemos dar aviso y ese llamado puede ser el primer paso que salve una vida", aseguró en comunicación con Télam Radio. Y agregó que "si después nos queremos acercar, presentarnos, preguntarle su nombre a la otra persona, preparar un plato de comida y acercárselo, llevarle un abrigo o una frazada, todo es bienvenido" pero resaltó que "es muy importante que demos aviso".

Dada la reducción de actividades presenciales, la Red Solidaria se organiza mediante WhatsApp. Mediante esta vía, "todo aquel que se quiera sumar o que quiera dar aviso sobre alguien que vio en situación de calle" puede hacerlo.

Además, Giovio recordó que el número para informar de una persona en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires es el 108, en la Provincia de Buenos Aires es el 0800 666 7232 y "cada una de las grandes ciudades que tiene esta problemática tiene un número al cual dar aviso". Los teléfonos pueden ser consultados mediante la web http://redsolidaria.org.ar/ y los interesados pueden direccionar sus consultas y avisos a través del WhatsApp de la organización, cuyo número es 11 4915 9470.