El Ministerio Público Fiscal de Salta informó que por el femicidio de Jesica Maribel Solís están detenidos un hombre de 30 años, expareja de la víctima, y una mujer que se encontraba en el lugar. Ambos serán imputados durante las primeras horas de mañana. 

El ataque a Solís se perpetró alrededor de las 14 de hoy, en la vereda de su vivienda, en el humilde barrio San Calixto, ubicado en la zona sur de la ciudad de Salta. Según pudo reconstruir Salta/12, hubo una discusión entre la joven, que tenía 29 años, y su expareja, Ezequiel, y éste le cortó el cuello con un cuchillo. 

El ataque fue presenciado por el hijo de víctima y victimario, un nene de 8 años de edad que fue asistido por vecinas primero y luego entregado en custodia a su abuela materna. 

De acuerdo al relato de vecinos que fueron testigos de parte de los hechos, Jesica era una persona "muy trabajadora" que había montado un almacén y pollería en su propia casa. El negocio se había abierto en sociedad con su expareja y la nueva pareja de éste, una joven de nombre Rocío, que estuvo en el lugar en el momento en que se cometió el crimen, y ahora está también detenida. 

Con el asesinato de Jesica Solís, ya son seis los femicidios cometidos en la provincia en lo que va de este año. Hace ocho días, el 12 de mayo, en la localidad de La Merced, fue acuchillada Nancy Rodríguez.

Además, este año fueron asesinadas Graciela Flores, Macarena Blanco, Fabiola Echenique y una adolescente de 14 años, Nancy Villa