San Lorenzo venció ayer a 12 de Octubre por Copa Sudamericana y dejó sin chances a los paraguayos por clasificar a los octavos de final en el grupo de Central. Por lo cual los canayas se asegurarán la clasificación a la segunda ronda con una victoria el miércoles ante los guaraníes e incluso con un empate, dado que en ese caso para ser eliminado Huachipato le debe ganar por diez goles de diferencia a San Lorenzo.

El partido de Central ante 12 de Octubre se jugará el próximo miércoles, aunque aún no hay certeza si en la ciudad o se trasladará a Buenos Aires, como ocurrió con el compromiso ante Huachipato. Se jugará en el Gigante si el equipo paraguayo acepta abordar en Ezeiza un vuelo charter rentado por los canayas a un costo de 22 mil dólares. Esto es probable que ocurra dado que 12 de Octubre ya está eliminado del certamen. Caso contrario, el juego se disputará en Buenos Aires, como ocurrió ante los chilenos, que creyeron obtener alguna ventaja deportiva con sacar a los canayas de su estadio y perdieron por 5 a 0.

De cualquier forma, los canayas son grandes candidatos a adjudicarse el grupo, dado que tienen 10 puntos y una diferencia de gol de +7. La clasificación se la podría sacar Huachipato, que tiene 8 puntos y diferencia -3, aunque para eso ocurra los trasandinos deberán reducir la diferencia de 10 goles que tienen con los canayas, por lo cual deberán golear con holgura a San Lorenzo y Central perdier por muchos goles ante los guaraníes, o bien Huachipato le debe ganar por 10 goles a los azulgranas si Central empata. Es decir, solo una noche desgaciada puede sacar a los auriazules de los octavos de final.

El plantel de Cristian González retomará los entrenamientos hoy. El juego del miércoles en Buenos Aires no dejó lesionados, por lo cual el entrenador procurará repetir la alineación, aunque para eso deberán el lunes los jugadores obtener el hisopado negativo de Covid-19 que los habilite para la competencia. La dirigencia define hoy donde se juega con 12 de Octubre.