Luego de que la Provincia anunciara que sanatorios y clínicas privadas atenderían a personas con covid-19 para oxigenar el sistema de salud público, el intendente de la capital, Gustavo Saadi, pidió que, además, la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), cubra los costos de los estudios de antígenes y las consultas médicas vinculadas con los test para la detección del virus.

El jefe comunal consideró que “OSEP se tiene que hacer cargo de los antígenos y de los honorarios de los médicos cuando se hacen consultas para la detección del covid, algo que contribuiría además a descomprimir al sector público en la tarea de testeos y seguimiento”, postura que coincide con un pedido que anteriormente ya fue formulado por profesionales.

En tanto, la ocupación de camas sigue al límite. El Gobierno informó ayer jueves que la ocupación hasta las 18 horas era del 91%. Respecto al traslado de pacientes al sistema privado, Daniel Godoy, director del Hospital Monovalente Carlos Malbrán, informó que sólo serán trasladados quienes hayan superado la etapa de contagio.

En este contexto, Municipio incorporó nuevos nodos de testeos itinerantes y en distintos puntos centrales de la ciudad. "Lo más importante para nosotros es poder dar una respuesta rápida a vecinas y vecinos, en diagnóstico y accesibilidad, ya que las pruebas serán totalmente gratuitas”, detalló Saadi.

Capital, además de los Nodos de Testeo, trabajará por los barrios con un Nodo Móvil implementado en conjunto con el Colegio de Bioquímicos que recorrerá la ciudad para acercar los exámenes a los vecinos.