Los presidentes Mauricio Macri y Donald Trump se encontraron cara a cara por primera vez desde que ambos son presidentes de sus respectivos países. Los mandatarios recorrieron los jardines de la Casa Blanca junto a las primeras damas, Juliana Awada y Melania Trump, y luego mantuvieron una charla privada sobre las relaciones bilaterales y sobre la situación política de Venezuela. 

El servicio de prensa de Presidencia de la Nación hizo circular un breve comunicado que indica que, luego de intercambiar los saludos de bienvenida, Trump le dijo a Macri que lo considera “un gran amigo al que no veía hace 25 años”. 

En una suerte de relanzamiento de las relaciones carnales con Estados Unidos, Macri apeló a su vieja relación con Trump, con quien compartió negocios durante la década del 90 y solía jugar al golf. Al respecto, el presidente norteamericano auguró que Macri "va a ser un gran presidente". "Lo apoyo", sentenció y le prometió: "Vamos a ser grandes amigos." Macri aseguró estar "muy contento" por su visita a la Casa Blanca.

Tras el encuentro entre Macri y Trump, ambos encabezaron una reunión bilateral ampliada y de un almuerzo de trabajo con funcionarios de Argentina y Estados Unidos.