El presidente de la Cámara de Diputados Pablo Farías le respondió por escrito a la ministra de Educación Adriana Cantero en la que le indica que sus expresiones instando a que se apruebe la ley de Conectividad "que ya tiene media sanción del Senado provincial y desde hace un año no se debate", es "inexacta y poco aporta a la solución de un tema tan sensible como la educación de las infancias y las juventudes en pandemia, así como la tranquilidad que debe llevarse desde el Gobierno a las familias y el respeto al trabajo denodado de la comunidad docente". Tras repasar las acciones de la Cámara en torno a los mensajes desde que el Ejecutivo los envió, le pide a la ministra  que "rectifique la aseveración improcedente respecto al trabajo de nuestra Cámara, al tiempo que nos reiteramos a disposición para el avance de una correcta relación institucional".

Farías dice en la nota a Cantero que "en su discurso del 1° de mayo de 2020 el gobernador aludió al tema conectividad, pero los mensajes legislativos relacionados tuvieron ingreso formal en la Cámara de Diputados el 5 y el 19 de noviembre, es decir más de 6 meses después de aquel anuncio". Repasa los contactos con el ex ministro Rubén Michlig, la citación a funcionarios que "en tres oportunidades cancelaron su presencia", una nota "en diciembre pasado con preguntas pormenorizadas, que recién tuvo respuesta parcial (por parte del Ejecutivo) en marzo de 2021, es decir 3 meses después" y la invitación a funcionarios el pasado 14 de abril, las cuales se reprogramarán después de haber sido suspendidas por la Cámara ante la situación por covid que atravesaba el presidente anterior Miguel Lifschitz.

Farías además indica que "al requerir al Ministerio de Gestión Pública que se explicitaran los proyectos definitivos del endeudamiento, la respuesta recibida fue que “se encuentran en elaboración”, por lo que "no daba cuenta de ninguna urgencia en el tratamiento, ya que ni siquiera los proyectos estaban listos". También recuerda que todos los avances en materia de conectividad para proyectos públicos desde la gobernación de Reutemann hasta 2019 "ninguno de ellos, para todo ese avance, requirió de ninguna ley ni de ningún endeudamiento. Se trató, claramente, de temas de gestión que todos los ex gobernadores abordaron con responsabilidad".