Newell’s se fue de Copa Sudamericana sin siquiera encontrar el premio consuelo del segundo puesto, donde había un premio en dólares. La Lepra dejó pasar la ocasión de tener un final con algo para destacar con un empate ante Goianiense donde se repitieron todos los fallos que caracterizan al equipo de Burgos. Un equipo sin libreto colectivo, con chicos que corren y se esfuerzan infructuosamente, desorientados y que ni siquiera sacaron provecho de la ventaja que marcó Giani. Es improbable la continuidad de Burgos para la temporada que viene.

Newell’s no pudo hacer en cancha nada que comprometiera a Goianiense. El partido fue dominado por el equipo brasileño, que necesitaba un triunfo para aspirar a clasificar y le alcanzaba con el empate de Libertad. La Lepra, en cambio, debía ganar y además dependía de un triunfo de Palestino sobre los paraguayos.

Los leprosos festejan el gol de Giani. Foto: Sebastián Granata. 

Goianiense presionó por momentos a un Newell’s incapaz de avanzar con la pelota. Los intentos, en pocas ocasiones, prosperaron por las corridas de Acevedo por derecha, algunas de Negri por la izquierda. Pero nada que alcanzara para construir una jugada de gol. Tampoco el rival comprometió a Aguerre. Lo que predominó fue el mal juego y la interrupción del partido por reiteradas infracciones. Así, ambos estaban muy lejos de hacer méritos para aspirar a pasar de ronda.

La intrascendencia de la primera parte no se podía extender en el segundo tiempo porque Libertad perdía en Chile y el triunfo llevaba a los dos equipos a octavos, aunque Newell’s necesitaba de tres goles. El equipo de Burgos estuvo más animado, al menos para jugar en campo rival. Pero la falta de una idea de juego lo llevó, una vez más, a improvisar con pelotazos que no generaban ningún problema al fondo brasileño.

Después de que Libertad alcanzara en Chile el empate ante Palestino, Newell’s llegó al gol en el primer remate al arco. La jugada nació en una mala salida del arquero Miguel. Castro recibió y sacó un pase profundo a Cingolani y Giani anotó al recibir el centro atrás. El rojinegro se esforzó en jugar en campo rival pero las noticias que llegaban de Chile le quitaron la ilusión. Libertad dio vuelta el partido con Palestino y ganaba para quedarse con la clasificación. Por eso tuvo poca repercusión el empate de Goianiense, con definición de Danilo al bajar y definir ante Aguerre un centro que vino desde la derecha.

El juego terminó con muchas discusiones y el árbitro no cesó sacar amarillas, aunque a nadie expulsó. En ambos equipos se reflejó la frustración que despertó la noticia que llegaba de Chile, donde Libertad se adueñó del primer puesto del grupo.

1 Newell’s

Aguerre

Acevedo

Leyendeker

Mansilla

Negri

Castro

Fernández

Sforza

Cingolani

Sordo

Cristaldo

DT: Germán Burgos

1 Goianiense

Miguel

Dudú

Nathan Silva

Ferreira

Natanael

Freitas

Maranhao

André Luis

Gomes

Janderson

Zé Roberto

DT: Eduardo Souza

Goles: ST: 8M Giani (N) y 33m Danilo (G)

Cambios: ST: Desde el inicio Orihuela por Negri y Giani por Sordo (N), 9m Olivera por André Luis (G), 22m Belluschi por Castro (N) y Arnaldo por Dudú (G), 31m Aguirre por Cingolani (N), 37m Carius por Natanael y Dyego por Gomes (G), 45m Alexis Rodríguez por Cristaldo (N).

Arbitro: Nicolás Gallo (Colombia)

Cancha: Coloso del Parque