Vidrio. El Sindicato del Vidrio de Rosario anunció la convocatoria a jóvenes de 18 a 24 años en la Escuela de Capacitación de Oficios, en convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación. Se trata de una inversión en la fábrica Owens Illinois. Los inscriptos podrán elegir entre los cursos sobre ?Templado de Vidrio?, ?Corte y Armado de Anteojos?, ?Producción de botellas?. Recibirán una remuneración de 1050 pesos mensuales durante el cursado, y luego tendrán pasantías por tres meses, remuneradas con 3600 pesos mensuales en empresas del vidrio de Rosario y la región.  Esta Escuela forma parte de la Oficina de Empleo Gremial que funciona en sede del gremio de vidrio y con relación directa con Ministerio de Trabajo. Para mayor información, dirigirse a la sede sindical, en Callao 133, o al teléfono 0341 4396230.

Catalanes. El Departamento de Asuntos y Relaciones Institucionales y Exteriores y Transparencia del Gobierno de la Generalitat de Catalunya convoca a catalanes y catalanas residentes en el exterior a censarse para poder crear un registro y así conocer las demandas de los mismos para facilitar el ejercicio de sus derechos (Ej: Tarjeta Sanitaria Individual y Carnet Joven, etc.)

Para más información dirigirse a la Secretaría del Centre Català, Entre Ríos 761 de 17 a 21 hs. Teléfonos de contacto: 4255298  /2973353

Cerco. Agencia Sin Cerco cumple un año en el campo de los medios rosarinos y lo celebra con una muestra donde confluirán fotografías, producciones audiovisuales y recortes periodísticos. Invitan a participar de la muestra multimedial que se desarrollará el jueves 27 de abril, a las 19, en el Centro de Formación Profesional Pichincha del Sindicato de Prensa Rosario Santiago 146 bis.

Anarquistas. El movimiento de militantes anarquistas de la biblioteca y archivo histórico social Alberto Ghiraldo organizan y convocan a un acto "internacionalista, anticapitalista y revolucionario" en conmemoración del Día del Trabajador. La cita será este lunes 1º de mayo a las 17, en la Plaza Sarmiento, de Entre Ríos y San Luis.

Transfusión. Se encuentra abierta la convocatoria a artistas visuales, actores, bailarines, directores, músicos, poetas, escritores, dramaturgos interesados en participar de un laboratorio de intercambio de experiencias escénicas con artistas invitados. El proyecto "Transfusiones Artísticas" fue ideado para propiciar el cruce entre creadores de las artes escénicas. La convocatoria para postularse a las experiencias estará abierta hasta hoy, jueves 28 de abril.