Desde Santa Fe

La Asamblea Legislativa de ayer no demandó más de media hora. Dedicó unos minutos a votar por unanimidad los tres pliegos de defensores oficiales que propuso el Poder Ejecutivo: dos para Santa Fe, Magalí Mazza y Nicolás Mosconi, y una para Rafaela, Georgina Allasia, que ya tenían despacho favorable –también unánime- de la comisión de Acuerdos. El resto, fue un intercambio de elogios. Primero, al presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Farías, que renunció a la bicameral, y después a su colega Clara García, ex esposa de Miguel Lifschitz, que lo reemplazó en el puesto.

Farías abrió la serie al presentar su propia renuncia y la resolución de la Cámara baja que designó a García para que lo reemplace. El presidente de la comisión de Acuerdos, que ahora es el diputado radical Fabían Bastía, valoró el cambio. “Mi agradecimiento especial al diputado Farías por el trabajo que realizó el año pasado. Y a la diputada Clara García le digo que esperamos contar con ella en la próxima reunión, seguramente nos aportará todo lo que ella aporta en los distintos lugares en los que se desempeña. Vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora”, prometió.

El vice de la comisión, que ahora es el senador Joaquín Gramajo, se sumó al aplauso a Farías. “Quiero destacar su hombría de bien. Su desempeño ha sido con total rectitud, respetando los principios constitucionales y legales”, le dijo. “Así que bienvenida diputada García, que tiene tanta responsabilidad para llevar adelante”, agregó Gramajo.

Farías devolvió las flores a Bastía, a Gramajo y a García. “Hemos trabajado mucho”. “Esta es una comisión que tiene una inmensa responsabilidad en el Poder Legislativo. La diputada García está por demás capacitada para ocupar el cargo en mi lugar. Va a representar al bloque del Frente Progresista y seguramente lo hará de manera excelente. Va a ser mejor que yo”, bromeó.

La vicegobernadora Alejandra Rodenas se asoció también al clima de elogios mutuos al felicitar a Farías como flamante presidente de la Cámara de Diputados, con quien “ya hemos compartido un acto oficial”, el 25 de mayo en la Casa Gris.

.