La secretaria de la Mujer de La Rioja, Lourdes Ortiz, realizó una presentación en la Legislatura provincial a fin de que se revisen las responsabilidades del diputado del PRO Gustavo Galván en la manifestación del pasado 25 de mayo, cuando atentó contra la salud pública y ejerció violencia contra una mujer policía. 

Ortiz explicó que se presentó ante la Cámara de Diputados provincial para realizar una presentación "a los efectos de que el cuerpo legislativo revise las responsabilidades del legislador Gustavo Galván, en los acontecimientos que han surgido el pasado 25 de mayo, promoviendo una movilización que entendemos atenta contra la salud pública”.

“Lo que hemos podido ver en grabaciones y que, además, es de público conocimiento, es cómo (Galván) se ha dirigido contra una efectiva policial, entendiendo que es parte de seguir promoviendo las violencias por razones de género a poblaciones que están siendo vulneradas en su derecho”. “Entendemos que quienes asumimos funciones públicas tenemos doble responsabilidad y estamos obligados a actuar con decoro y desde el buen trato”, consideró.

Para la secretaria de la Mujer, “la Cámara tendrá que revisar esas acciones del diputado y considerar cuáles son las sanciones disciplinarias correspondientes a los efectos de subsanar los comportamientos de una persona representante del pueblo, quien puso en riesgo la salud del grupo de personas movilizadas y del sistema sanitario, que hoy hace un gran esfuerzo por garantizar la prestación médica a todos los riojanos y riojanas”.