El hijastro de Sebastián Wagner, quien está detenido por la violación y crimen de Micaela García en la ciudad entrerriana de Gualeguay, fue detenido hoy como coautor del homicidio, luego de que confesara su participación. Micaela había desaparecido en la madrugada del sábado 1º de abril tras salir de un boliche. Su cuerpo fue encontrado una semana más tarde, en un camino rural en las afueras de la ciudad. Fue violada y estrangulada.

Las cámaras de seguridad instaladas en la zona cercana al boliche lograron identificar a un auto y dos sujetos que la siguieron. Con esa pista, los investigadores llegaron hasta Sebastián Wagner, condenado por dos violaciones que estaba en libertad condicional. El sospechoso fue detenido en la casa de su madre, en la localidad bonaerense de Merlo, donde se había fugado.

Wagner involucró a Néstor Pavón, dueño del lavadero donde trabajaba: dijo que ambos habían abusado sexualmente de la víctima antes de matarla.  

La reacción por la muerte de la joven de Entre Ríos, fue masiva; inmediatamente se convocaron marchas bajo la consigna “Justicia por Micaela. Ni una menos” y cientos de miles de mujeres y hombres poblaron las plazas de todo el país.