El argentino Horacio Zeballos le ganó ayer al ruso Karen Krachanov 6-4, 6-1 y pasó a las semifinales del ATP 500 de Barcelona, en lo que ya es el mejor resultado de su carrera en simgles. Zeballos, que acaba de cumplir 32 años y se ubica en el puesto 84 del ranking mundial, nunca había llegado a estar entre los cuatro mejores en torneos de este nivel (ATP 500 o más). El marplatense se impuso sobre Krachanov (56°) en una hora y 14 minutos de juego, en la llamada cancha “Rafael Nadal” del tradicional Conde de Godó, y en las semifinales se enfrentará justamente con Nadal, número cinco del mundo y múltiple campeón del torneo catalán (lo ganó nueve veces).

El local también avanzó a la semifinal luego de derrotar al coreano Hyeon Chung 7-6, 6-2. El mallorquín, quien viene de ser campeón en el Masters 1000 de Montecarlo, y Zeballos se enfrentaron dos veces en el circuito ATP, con una victoria para cada uno.

Nadal, ex número uno del mundo y campeón de 70 torneos ATP, le ganó en la segunda ronda de Roland Garros 2010, mientras que Zeballos se tomó revancha en la final del ATP de Viña del Mar 2013, el único título del circuito que ostenta el zurdo. Zeballos se instaló en los cuartos de final tras haber superado al colombiano Santiago Giraldo, al portugués Joao Sousa y al francés Benoit Paire. El zurdo, ex doblista del equipo argentino de Copa Davis, subirá al menos 20 puestos en el ranking.