#DeCatálogo El cordobés Juan Ingaramo soltó su cuarto disco, La batalla, que surfea con gusto por ritmos de reggaetón, cumbia, cuarteto y pop, sumando participaciones de YSY A, Ms Nina, Nico Landa y Cuino Scornik. Además, aparecieron nuevos lanzamientos discográficos del dúo porteño de indie pop Modem (el EP Calipso), de la pianista y compositora Clara Presta (Pájara, con canciones bordadas de folk y jazz), del delicado dúo Siempre Puente (Historias de un embarque), de la performer musical y artista visual Milagros Majó (Füryü), y del experimentador sonoro Maximiliano Mas (La escena circular, con tres piezas originales para archillaúd).

#SoloLectura Uno para ver: el evento de acción poética Festín Mutante - Expansión de poesía, que organiza el CC San Martín, sumará nuevos formatos como lecturas performáticas, poemas digitales y poesías sonoras, todo por streaming, el 13/6 de 16 a 18, y con juntada de fondos para donar elementos sanitarios a escuelas platenses. Y otro para leer: las editoriales universitarias Eudeba y Ediciones UNL publicaron el texto pionero Bioarte. Poéticas de lo viviente, de Lucía Stubrin, que indaga en la relación entre el avance tecnológico, la investigación artística y la exploración de sistemas vivos.

#CoverMe Proyecto Gómez Casa recupera el himno primigenio De nada sirve, de Moris, para una fantástica exploración experimental que pivotea con textos del filósofo indio Jiddu Krishnamurti. Mucho más tranca, Airbag juega con fuego barrial en su versión del clásico de La Renga, La balada del diablo y la muerte; y Los Mudos revisitan en clave garagera la icónica pieza instrumental Yakety Axe (la de El show de Benny Hill) desde una lancha en el Tigre.

#CualquieraPuedeGooglear Clic-pop: el CC Coreano hosteará un nuevo Concurso KPOP Latinoamérica y le sumará festejo local por el octavo aniversario de BTS (13/6, con transmisión por YouTube). Clic rescatado: en las plataformas de streaming aparecieron reediciones de Hugo Lobo (su segundo álbum, Stay Rude!, con bonus tracks) y de Javier Aguirre (Cancha Rayada, su segundo disco, y En vivo en la BBC, grabado en directo en los estudios de Radio Nacional).

#HacelaSimple Simplemente simples. La cancionista pop Chechi de Marcos se juntó con Feli Colina y Esmeralda Escalante para la sustanciosa Casi nunca entiendo nada. Pero las feateadas no terminan ahí, ya que el marplatense Los Médanos sumó a Ali Len para Un viaje, y el cantante urbano K Lil clavó colaboraciones con M3ta (El fuego avanzando) y con Manu Hattom (Buen día). Además, salieron canciones de los postpunks quilmeños Joint Ravolta (Ceniza, adelanto de su próximo disco), del combo reggae Mama Gaia (Campo fértil) y de la cantautora Cariño (Modo viajero).