La Municipalidad de la capital de Catamarca entregará un bono a beneficiarios del programa Catamarca Ciudad Trabaja como reconocimiento, "porque no perciben aguinaldo". La reparación también alcanzará a contratados. El intendente Gustavo Saadi definirá hoy con el gremio si se unifica el pago de sueldo y aguinaldo.

Las medidas implican una reivindicación laboral que tenían una deuda de más de 10 años en algunos casos.

En diálogo con Catamarca/12, Gustavo resaltó que “la idea es poder ir otorgando reivindicaciones a nuestras trabajadoras y trabajadores”. En diciembre de 2019 la primera medida al asumir fue reconocer el aguinaldo a personal contratado y becados. "Esta decisión se repitió con el medio aguinaldo de julio del año pasado y también en diciembre de ese año", remarcó.

“No se puede establecer aún qué monto se otorgará, pero la intención es poder hacerles este reconocimiento por una cuestión de equidad, tal como lo venimos haciendo cada vez que se paga el aguinaldo”, expresó.

El jefe comunal adelantó que habrá una reunión entre autoridades de la comuna y representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), para definir si se unifican los pagos de los haberes correspondientes al mes de junio con la primera cuota del sueldo anual complementario.

“El pago de sueldo y aguinaldo se encuentran totalmente asegurados, el dinero está disponible, y lo que evaluamos con el secretario de Gobierno, Fernando Monguillot y el secretario de Hacienda, Juan Marchetti, es hacer un esfuerzo para realizar ambos pagos juntos”, dijo.

Lo que queremos es consensuar esta decisión con el gremio, para conocer la postura de los trabajadores. Se acordará lo que en forma conjunta consideremos más favorable para nuestros empleados”, explicó Gustavo.

Gustavo señaló, además, que se están haciendo gestiones para que la totalidad de las y los becados cuenten con una obra social.