Para este año, Amigos del Arte tiene armada una compacta y variada cartelera, integrada por diferentes directores y elencos teatrales de Rosario y un suculento menú de actividades especiales. Integran la lista las obras Ella en mi cabeza, dirigida por Julio Chianetta; Efectos Mostradamus de María Cecilia Borris; Dios es ateo, dirigida por Rubén Deninno; La memoria del viento, de Marcelo Mainini; Los putativos, codirigida por Mona Luz y Cristina Marty; Brujas, en la versión de Raúl Marciani; Jaque a la reina, de Norberto Gallina; Las Moscas, de Ana Provenzano; y Divorciadas, vegetarianas y evangélicas, con la dirección de Carlos Pautazo.

En el rubro títeres para adultos podrá verse Partedemiparte, del Grupo Tongo, mientras que continúa el Ciclo Jueves Acústicos, a la manera de un café concert de tango y jazz, sin consumición obligatoria.

Entre las actividades especiales, se dictarán talleres para adultos, coordinados los lunes por Eduardo Ceballos y los martes a cargo de Julio Chianetta. Para los amantes del género comedia musical, los martes y sábados funcionarán los cursos de la Escuela de Comedias Musicales Stage, a cargo de Laura Méndez y Rocío Alonso. Los niños también tendrán su espacio en el taller que Viviana Miranda dicta todos los viernes.

Por su parte, la Peña Mágica Rosarina sigue formando magos en su habitual espacio de aprendizaje de los días miércoles, mientras organiza un nuevo encuentro de magia a desarrollarse los días 6, 7 y 8 de octubre en el Centro Cultural Fontanarrosa. La movida, según sus responsables, se extenderá a los distritos municipales, contará con una intervención en Plaza Pringles y ofrecerá tres galas nocturnas abiertas al público.