El Ministerio de Economía llamó a una nueva licitación de deuda en pesos para continuar con su programa financiero. A pesar de las críticas de los consultores del mercado en las últimas semanas, el Tesoro pudo renovar todos los vencimientos de deuda en moneda y consiguió fondos líquidos del mercado, a los que se sumó hace menos de un mes la posibilidad de los bancos de comprar voluntariamente títulos públicos a cambio de letras de liquidez Leliq.

La cotización del dólar minorista, en tanto, se ubicó este martes en 100,66 pesos y marcó una suba de 13 centavos en relación con la jornada previa. Cuando se le suman el impuesto País y el adelanto a cuenta de Ganancias, el dólar ahorro fue de 166,11 pesos. Esa cotización estuvo por encima del precio de los dólares financieros contado con liquidación y paralelo. El primero terminó con una baja de 0,1 por ciento al ubicarse en 164,15 pesos. El segundo subió dos pesos, a 160. El Banco Central compró otro 25 millones en la jornada.

En la bolsa porteña hubo un avance de 0,3 por ciento en el índice Merval, mientras que las acciones argentinas en Nueva York perdieron hasta 5 por ciento. En el mercado de Estados Unidos se destacó el retroceso de las acciones de IRSA Propiedades Comerciales y de Ternium. 

Por el lado de los bonos se observó que los títulos en moneda extranjera cedieron en torno del 0,2 por ciento y el riesgo país sumó 0,5 por ciento hasta los 1488 puntos básicos.