El jefe de la subcomisaría 2ª de Nuevo Alberdi fue detenido esta mañana por recibir una suma de dinero --trascendió que se trata de 50 mil pesos-- a cambio de liberar al miembro de una asociación ilícita dedicada a extorsiones, usurpaciones y otros delitos. 

Desde Fiscalía indicaron que hubo "2 allanamientos en el marco de una investigación de asociación ilícita, que deriva en otra causa por cohecho activo", a cargo del fiscal Mariano Ríos Artacho. Los procedimientos fueron realizados en calle Gazcón 2900 de Rosario, donde funciona la subcomisaría 2da, y en un domicilio particular de calle Santiago al 3600 de Rosario. 

En el allanamiento de la seccional resultó detenido el subcomisario Maximiliano R. F., quien será llevado a audiencia imputativa, en principio, el lunes, por delitos de cohecho activo, falsedad ideológica e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Además, en los allanamientos se dispuso el secuestro de material de interés para la causa y teléfonos celulares. Una versión indica que también se le encontró un arma tipo tumbera que habría sido secuestrada en un procedimiento. El delito de cohecho activo "está vinculado a la liberación de un detenido que se encontraba en dicha seccional a cambio de una cantidad de dinero, los datos y detalles específicos se mantienen en reserva hasta el momento de la audiencia", indicaron sobre la suma que, según trascendió, alcanza los 50 mil pesos. 

Si bien desde el MPA no dieron detalles al respecto, algunas informaciones dieron cuenta de que hubo allanamientos para dar con personas integrantes de la banda.