En 1810, Manuel Belgrano creyó que era posible reemplazar la autoridad real –la de Fernando VII prisionero de las tropas napoleónicas– por la de una comunidad de hombres virtuosos que, identificados con la Patria, interpreten con fluidez al Pueblo. Esta convicción guió la práctica política y militar de este abogado, que luego lo llevarán por batallas ganadas, derrotas, desencanto, indisciplina, y hasta el replanteo permanente de sus fuerzas y de sus aptitudes para continuar con la gesta.

El telefilme Belgrano: la película, dirigido por Sebastián Pivotto, se centra en los últimos diez años de vida del prócer, y cuenta cómo su vida personal quedó rezagada a su vida pública y cómo su virtud patriótica lo obligó a postergar lo privado y su pasión individual, haciendo que sus amores ocuparan un segundo lugar, recatado, un tanto invisible a los ojos de los demás.

Con Pablo Rago en el rol principal como el creador de la bandera argentina, la película también cuenta con las actuaciones de Valeria Bertuccelli, Pablo Echarri, Paula Reca, Guillermo Pfening, Mariano Torre, Pablo Ribba y Sebastián Mogordoy. 

Hoy a las 22 por la Televisión Pública Argentina