Las ventas por el día del padre crecieron 35,8 por ciento respecto del 2020 y el ticket promedio fue de 2.470 pesos, de acuerdo con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). "La fecha generó mucho más movimiento de la mano de la mayor movilidad, las familias pudieron tener reuniones, hubo más actividad comercial, también se aprovecharon algunas promociones de créditos con tarjetas y promociones provinciales", dijo el secretario de prensa de la entidad, Pedro Cascales.

El dirigente inducó que "indumentaria aumentó un 50,3 por ciento, y calzado y marroquinería, que lo hizo en 62,9 por ciento, fueron los rubros de mayor crecimiento". Seguidos por perfumería con un 41,9 por ciento; celulares, electrónicos y audios con un 39,6 por ciento. Y mencionó que "si se lo mide contra 2019 hay una caída del 21,5 por ciento”, y subrayó que ése año “había sido malo por la crisis y además por el apagón eléctrico generalizado –en todo el país y zona limítrofes- que impidió el domingo la operación de posnet y otras operaciones comerciales".

De todos modos, destacó que el ticket promedio "se ubicó en 2.470 pesos lo cual está 76,6 por ciento por encima del ticket promedio de dos años atrás", y valoró que este año "de alguna manera es un resultado positivo frente a la situación de ventas alicaídas que venía experimentando todo el sector comercial".

"Un factor que incidió en el fuerte incremento del ticket promedio fueron los precios de la indumentaria y ropa deportiva, que es lo que más se regala y la cual subió 71% en un año", indicó CAME.