16.00 Los Violadores en el Luna Punk (Juan Riggirozzi, Argentina) Los Violadores se encendieron con el destape democrático y se apagaron, atravesados por bardos internos, hace 26 años. Este documental retrata la reunión inesperada de estos punks, ya entrados en años, en el Luna Park durante 2016. Una cámara en el pogo de la vida. Espacio Cultural Julián Centeya.

18.00 The red turtle (Michael Dudok de Wit, Francia/Bélgica/Japón) ¿Qué sucede cuando a la tradición animada europea se suma la belleza estética nipona? The Red turtle probablemente sea la respuesta, pues al director holandés lo llamaron del mítico estudio Ghibli (el del mismísimo Hayao Miyazaki) para proponerle un trabajo conjunto. El resultado es la poética historia de un naufrago que descubre toda una vida en una isla. Plaza Francia.

19.30 Helium Films (varios) Imposible resumir el conjunto de cortometrajes de este estudio suizo de animación en pocas líneas. Pero las historias oscuras por momentos, tiernamente truculentas por otros, góticas ya absurdas son ideales para los fanáticos de gusto amplio de toda forma de cine de animación. Parque Centenario.

21.45 The love witch (Anna Biller, EE.UU.) Suerte de versión bizarra de Hechizada, la película de Biller se centra en una bruja en busca del amor -por medios mágicos, claro- con dudosa efectividad. La película destaca por su tratamiento estético, no sólo aludiendo a los años sesenta en su estética, sino también en su tratamiento del color y hasta en el registro de las actuaciones. Malba

23.00 My entire high school (Dash Shaw, Estados Unidos) Dash Shaw (un prolijísimo historietista aquí conocido por El ombligo sin fondo) propone una estudiantina pasada de rosca, con un apocalipsis que hunde a la escuela de los personajes en el abismo y los obliga a dar lo mejor (lo peor también) de sí para salvarse de las aguas que crecen y se comen todo. Un dibujo salvaje, un sentido del humor rabioso y un dibujo visceral completan una de las mejores propuestas de esta edición. Village Caballito, sala 7.

Para los chicos también

13.00 Dofus, livre 1: Julith (Jean-Jacques Denis/Anthony Roux, Francia) Dofus es un videojuego que dio origen a una serie que, a su vez, dio origen a esta película, una muestra de la vitalidad y la integración industrial de las narrativas de la imagen en Francia. Es aventura fantástica pura con lo mejor del género y de las influencias del manga. Y, a la vez, es potencia animada de estética bella e impecable. Village Recoleta, sala 9.

18.00 McDull: rise of the rice cooker (Brian Tse, Hong Kong) Habitués del Baficito, de parabienes. Con esta función vuelve a las pantallas del festival el entrañable cerdito oriental, que esta vez tunea una arrocera para participar de una batalla de robots luchadores. La cosa marcha con paso decidido hacia el absurdo de la mano de extraterrestres, amigos y diseños de personaje cocinados en su punto justo. Artemultiplex Belgrano, sala 3.