Un festival internacional de cortometrajes para ver gratis desde casa: la propuesta viene del Centro Niemeyer a través del Centro Cultural Parque de España en el Mes del Orgullo LGTBQI+ (Lésbico, Gay, Trans, Bi, Queer, Intersex y más). El Ciclo De Cortos LGBTQI+ por la diversidad y contra la intolerancia está disponible en forma virtual y gratuita, hasta el 4 de julio. Para verlos hay que entrar a www.festhome.com, registrarse con nombre y correo electrónico, crear un usuario y contraseña y adquirir los tickets gratuitos. 

La actividad tiene lugar en el marco de ARMARIOS ABIERTOS Activismo LGBTIQ en Iberoamérica, un encuentro digital organizado por la Red de Centros Culturales de España de la Cooperación Española, con la colaboración del Centro Cultural Niemeyer, Casa América Madrid y la Academia de España en Roma. 

Los diez cortos abordan problemáticas como la lucha diaria a la que se enfrenta la comunidad trans en China, la soledad de la vejez gay, el sexilio, una infancia queer en un ambiente violento, la relación entre el drag (arte escénico que subvierte creativamente los vestuarios asignados por género) y el folklore andaluz, o las decisiones que puede tomar una mujer en respuesta a la violencia de género o a la presión social por ser madre.