Como resultado de una serie de allanamientos realizados ayer, un abogado y otro hombre resultaron aprehendidos, en el marco de una investigación por estafas y extorsiones, a cargo de la fiscal Viviana O'Connell, de la Unidad de Investigación y Juicio. Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) estuvo a cargo de los procedimientos en inmuebles de Urquiza al 1300, donde funciona un estudio, Iriondo al 1300 y Alem y Saavedra. 

Desde la AIC indicaron que se secuestró un arma de uno de los lugares allanados, aunque no se indicó a quién. Según informó el Ministerio Público de la Acusación, la investigación comenzó a mediados de mayo, por un hecho de estafa y extorsión que involucra al abogado y un presunto prestamista. 

La mecánica del hecho en el que terminó demorado el letrado Ricardo M. G., tiene que ver con "una persona que pidió un préstamo y luego, al no pagarlo, se la amenazó para que firme unos documentos por una propiedad, por lo que debía. Esos papeles los hace el abogado", señalaron sobre el rol del profesional, quien "estaría en connivencia (en este caso) con el supuesto prestamista".