Recientemente se hizo ley la igualdad de oportunidades laborales en los medios de comunicación al haberse aprobado el proyecto para promover la paridad de género desde una perspectiva de diversidad sexual, en los servicios de radiodifusión sonora y televisada del Estado nacional, cualquiera sea la plataforma que se utilice.

En ese sentido, hemos presentado un proyecto en la Legislatura para que la Provincia de Santa Fe adhiera a ley nacional. Para ello, he propuesto que la Autoridad de Aplicación en la provincia sea el Ministerio de Cultura.

Asimismo, la iniciativa señala que quedan incluidos entre los servicios de gestión estatal en los términos de la ley mencionada aquellos que se encuentran bajo la esfera de Radio y Televisión Santafesina S.E.

Además, el proyecto pide modíficación del artículo 9 de la Ley 13394, el que quedará redactado de la siguiente forma: “RADIO Y TELEVISIÓN SANTAFESINA SOCIEDAD DEL ESTADO estará conducida por un Directorio compuesto por siete (7) directores/as, uno/a de los cuales ejercerá la Presidencia. Deberán ser personas de la más alta calificación profesional en materia de comunicación y poseer una democrática y reconocida trayectoria”.

La conformación del Directorio deberá garantizar el debido pluralismo en el funcionamiento de la emisora y respetará el principio de paridad de género a cuyo efecto, el número de miembros del mismo sexo nunca podrá superar en más de uno a los miembros del otro sexo.

Carlos del Frade

Diputado provincial del Frente Social y Popular