El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, confirmó ayer el comienzo de los trabajos de readecuación del tendido de vías para el retorno del servicio de cercanía de trenes de pasajeros entre las estaciones Rosario Norte y Cañada de Gómez después de 44 años. El anuncio –del que dio cuenta ayer Rosario/12- se realizó durante una visita a la estación de Cañada donde estuvieron presentes además la vicegobernadora Alejandra Rodenas, el diputado nacional Marcos Cleri, el secretario de Gestión del transporte, Diego Giuliano y la intendenta Stella Maris Clérici. El regreso del servicio está planificado para diciembre y contará con dos trenes en cada sentido de circulación y una formación compuesta por dos coches con capacidad para transportar 120 personas. La vicegobernadora Rodenas destacó “la sinergia entre estados nacional y provincial para recuperar y poner en valor a la región y rescatar la historia del ferrocarril”. “Venimos impulsando desde 2018 la vuelta de los trenes de cercanía, para generar mayor conexión entre nuestros pueblos y ciudades, mejorar la economía de los usuarios y usuarias del transporte público y también descomprimir el tránsito vial, reduciendo los accidentes. Por eso celebramos orgullosamente estos anuncios de nuestro gobierno nacional”, dijo el diputado Cleri, tras participar de los actos y recorridas encabezados por autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación. “El inicio de las obras para la vuelta del servicio ferroviario de transporte de pasajeros entre Rosario y Cañada de Gómez y la inauguración de la parada en Arroyo Seco para el tren que corre entre Rosario y Buenos Aires son muy buenas noticias que aportan al bienestar común de nuestra gente y al protagonismo de nuestra provincia de Santa Fe en la reconstrucción nacional”, resaltó.  

De los actos y recorridas participaron también, entre otras autoridades ejecutivas y legislativas, las diputadas nacionales Vanesa Massettani y Josefina González y el secretario de Áreas Metropolitanas de la provincia de Santa Fe, Germán Bacarella, además de funcionarios municipales de Cañada de Gómez, Rosario y Arroyo Seco.

“Las obras a realizarse son fruto de la construcción de una agenda en común y el trabajo en armonía entre los gobiernos nacional y provincial con los intendentes y presidentes de comuna y los referentes de cada comunidad santafesina. Este es el camino que venimos ensanchando y seguiremos recorriendo para superar las dificultades y poner a la provincia y la Argentina de pie”, subrayó el diputado nacional del bloque del Frente de Todos.