El exministro de Economía y referente político de "Republicanos Unidos", Ricardo López Murphy, pasó por Redacción IP y conversó de la actualidad política de cara a las elecciones legislativas. "Hemos estado negociando con el liderazgo del frente opositor más grande con la idea de formar un frente más amplio con tres propósitos centrales: crear mayoría en la cámara de diputados que frene los sueños de avasallar las instituciones de la república, crear las condiciones de gobernabilidad para el país y recrear la esperanza", contó en diálogo con Andrés Fidanza y Patricia Blanco.

Respecto al principio de acuerdo con el Club de París, López Murphy calificó de señal sana que hayan encontrado una solución al problema "sin desbocarnos a una crisis aún más grande de la que tenemos" y criticó al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por la anterior negociación con el Club de París cuando ocupaba el cargo de ministro de Economía.

"Guzmán ha demostrado más claridad. Él sabe muy bien que la ruptura con el mundo exterior nos llevaría a una catástrofe. Ha dejado de decir tonterías sobre la inflación sabe que es un problema macroeconómico vinculado al problema fiscal y la emisión de dinero y sabe que la Argentina de esta sin exportaciones", remarcó el exministro.

Según el análisis de López Murphy, el problema de Guzmán es que la propia coalición de gobierno "lo bombea cuando está negociando". En cuanto a la deuda con el FMI, expresó: "La verdad de la deuda con el FMI es que Cristina (Fernández) entre 2012 y 2015 metió 75 mil millones de dólares de deuda y Macri, 50 mil", expresó.

Redacción IP se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 22 a 23, con la conducción de Patricia Blanco, Andrés Fidanza y Leandro Renou.