Una interna del penal de mujeres falleció por Covid, y otras 30 debieron ser aisladas. Así lo confirmó esta mañana la defensora pública provincial Jaquelina Balangione. Al mismo tiempo, recordó que se pidió la vacunación de personas privadas de la libertad, en el mismo plan del resto de la población de la provincia. "No pedimos privilegios", aclaró. "El gobierno, a través de las áreas correspondientes, tuvieron una reacción rápida y ya se está trabajando en el relevamiento para empezar con la inoculación".

“Lamentablemente en la Unidad 5 de Mujeres de Rosario hay un brote de coronavirus. En este momento hay 30 internas con Covid positivo y una fallecida, lamentablemente. Es el único penal con este brote. Alberga a 183 mujeres”, explicó la funcionaria en LT8.

“Otro tema importante es que hay un pabellón de madres donde conviven 12 niños, de entre 0 y 4 años. La noticia sale con más fuerza hoy por el fallecimiento de una interna pero nosotros presentamos un habeas corpus días atrás por las vacunas para las personas privadas de libertad y esto no significa que queramos privilegiar a los presos frente a la comunidad; lo que pedimos es que los incluya en el plan global de vacunación”, expresó; y lamentó que la concejala Renata Gigliotti cuestionara ese pedido.

Balangione indicó que en las cárceles de Santa Fe hay 7500 personas. "Coronda tiene 1400 internos y hasta el momento hubo 45 casos, 43 recuperados y dos fallecidos. En Piñero hubo 22 casos confirmados, 2 activos en este momento, 19 recuperados y un fallecido. Es bajo el nivel de Covid en las cárceles”, señaló.