Un bebé nació prematuro y contagiado de coronavirus en un hospital de la localidad cordobesa de Villa María.  Es uno de los pocos casos de contagio perinatal que se conoce en el país.

“Le hicimos un PCR de manera protocolar a las pocas horas de vida y cuando nos dimos cuenta que era positivo tuvimos que consultar con otros especialistas. Por esa razón, se realizó otra prueba que terminó confirmado el diagnóstico de covid congénito o perinatal”, explicó Roger Tissera, responsable del Servicio de Neonatología del Sanatorio de La Cañada.

Al bebé, que nació prematuro a las 27 semanas de gestación, le diagnosticaron Covid congénito perinatal: el contagio se produjo de la madre hacia el bebé durante el parto. Tissera, además, informó que el niño se encuentra en estado delicado, aunque evoluciona favorablemente. En tanto, que su mamá, que estaba contagiada de coronavirus, transitó la enfermedad sin síntomas.

Un caso precedente

Una bebé, que también nació prematura, murió este miércoles en el Hospital Florencio Díaz de la ciudad de Córdoba. Su madre, que había dado positivo por covid-19, estaba en terapia intensiva cuando le hicieron la cesárea y falleció en el mismo día.

"La mujer ingresó al hospital el 9 de junio con un diagnóstico de covid-19 y un embarazo de 25 semanas. Su marido era contacto estrecho", relató el director del hospital, Rodrigo Baena.

Estuvo un par de días internada en sala común y frente a un empeoramiento, el 11 ingresó a terapia intensiva con oxígeno", agregó.

Por último, el médico precisó que "ante el cuadro respiratorio, el 21 se realizó la cesárea. Nació una nena prematura de 900 gramos y ella falleció a la madrugada de ese mismo día”. Pocos días después, se confirmó el deceso de la bebé.