El intendente de Vicente López, Jorge Macri, se reunió con Jimena Aduriz, madre de Ángeles Rawson; Victoria y Guillermo Bargna, padres de Soledad Bar; Viviam Perrone, madre de Kevin Sedano; Isabel Yaconis, mamá de Lucila Yaconis; y Matías Bagnatto, y recorrieron el destacamento ubicado en Av. Libertador y Gral. Paz para conocer el funcionamiento de los Puntos Seguros y cómo se monitorea desde la central.

Jorge Macri y el secretario de seguridad, Juan José Benitez, mostraron a los familiares el funcionamiento de la Patrulla “Unidad Violencia de Género” y el protocolo que se activa desde las unidades, como también las cámaras de seguridad del punto seguro en la tablet de cada unidad.

Tras la recorrida, el intendente Marci declaró: “Hoy nos reunimos con distintas asociaciones de víctimas para mostrarles el trabajo que realizamos con los Puntos Seguros, las cámaras, las comunicaciones digitalizadas y el mapa del delito que nos permite prevenir y cuidar al vecino”.

Al ser consultado sobre la Unidad de Violencia de Género, el jefe comunal expresó: “Vicente López tiene guardia permanente de patrulla para violencia de genero e intrafamiliar. Es un grupo especializado en estos casos, ante cualquier llamada al 109, por whatsapp o a través del Punto Seguro, esta patrulla acude rápidamente al lugar para proteger a la víctima, sostener un apoyo psicológico, y proteger la evidencia para seguridad de la persona”.

Jimena Aduriz, madre de Ángeles Rawson, señaló: “Ver en funcionamiento todas estas herramientas superó todas mis expectativas. Es necesario que se copie este trabajo que realiza Vicente López en otros municipios. Alentamos a todas las mujeres que sufren violencia a que denuncien, el municipio pone muchas herramientas a disposición para la prevención y cuidado de ellas. Tienen mucha contención y ayudan a la causa con la producción de la prueba para que después se facilite la denuncia”.

Los 67 Puntos Seguros que tiene Vicente López son dispositivos de alerta, con comunicación visual y sonora, ubicados en la vía pública y conectados con el Centro de Control Ciudadano, donde un operador atiende cada llamado y envía al lugar los recursos necesarios de seguridad, defensa civil, tránsito o SAME. Además, cuentan con cámara domo, speaker y botón de pánico.