La purga es uno de los tantos barrios populares de Córdoba, empobrecidos por la desindustrialización y el neoliberalismo. La búsqueda de la supervivencia ha tejido entre sus habitantes una intrincada red de intereses que fundan una cruda convivencia. Agustín llega al barrio por casualidad, pero el destino trama sus propios planes. Muerto en vida, después de una tragedia familiar, encontrará en su relación con los personajes del barrio, el doloroso y esforzado camino a la redención.

La Purga es una de las primeras miniseries de ficción cordobesas y fue íntegramente rodada en la ciudad de Córdoba en el año 2011. Se trata de un policial de 13 episodios de 22 minutos de duración cada uno que está ambientado en los barrios cercanos a La Cañada, en la capital cordobesa. Allí se mezclarán temas como la supervivencia en la calle, el narcotráfico, crímenes, venganza y la corrupción policial.

Esta ficción cuenta con guión de Ivana Galdeano, la dirección de Claudio Rosa y Pablo Brusa, y las actuaciones de Francisco Cataldi, Franco Tolosa, Ricardo Bertone, Hernán Sevilla, Julieta Daga y Maximiliano Gallo.

Disponible en la plataforma Contar.